07 julio 2013

Pastel de Berenjenas y Pan blanco con nueces y pasas, buenísimo¡¡

Esta mañana mirando en mi despensa, buscando qué hacer para cenar, en fín, buscando una excusa para meterme en la cocina, he preparado este pastel de berenjenas, espero que esté rico, esta noche la cenita para compartir con mi familia, mis suegros y mis tios.

En nuestra casa nunca falta el pan recién hecho, así que mientras preparaba las berenjenas hemos horneado un pan blanco con nueces y pasas, de rechupete¡¡.


Os pongo la receta por si os anináis, fácil, fácil.

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre fresco.
1kg de berenjenas (podéis poner menos, yo soy un poco bruta)
1 diente de ajo
100 gr. de queso rallado ( el que prefiráis)
1 huevo
2 tomates hermosos
Orégano, albahaca, sal y pimienta

Elaboración

1.- Cortamos las berenjenas en dados, las pelamos antes, si queréis, a mi me gustan más con piel. Le añadimos sal y las dejamos en remojo una media hora, para que luego no amarguen.
2.- Precalentamos el horno a 200ºC.
3.- Colocamos el hojaldre en un molde de tarta, engrasado.
4.- Rehogamos el diente de ajo y añadimos las berenjenas con un poco de sal, orégano, albahaca y pimienta, hasta que las berenjenas estén pochadas.
5.- Batimos el huevo y le añadimos las berenjenas con la mitad del queso.
6.- Añadimos la mezcla al hojaldre, espolvoreamos el resto del queso y colocamos los tomates, cortados en rodajas alrededor.
7.- 30 minutos a 200ºC en el horno y listo¡¡¡

 Ya me diréis qué tal estaba¡¡¡

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro blog se enriquece con vuestros comentarios!!!

 

Arte Fondant CleyMar Template by Ipietoon Cute Blog Design