Nuestro horno no para de funcionar¡¡¡¡
Cierto es, que una vez que pruebas un pan horneado en casa, no te acostumbras a comer otro.
Nos hemos enganchao también con el pan, es que no tenemos remedio¡¡¡¡
Estamos experimentando constantemente desde que empezamos a aficionarnos con la elaboración del pan, hemos utilizado muchos tipos de harinas: espelta, centeno, integral, multicereales, muchas variedades. Aderezados con pipas, semillas de amapola, mostaza, pasas, nueces...
Poco a poco iremos poniendo más recetas para que los probéis.
Así que pensando en experimentar con otra variedad, el otro día tenía unos aguacates maduros, de la cosecha de mi cuñao Luis, !!los mejores¡¡¡ y dándole vueltas a qué podría hacer con ellos, pensé en añadírselos a un pan que iba a hacer con una harina ecológica mitad integral mitad de fuerza que había comprado en una tiendecita pequeña un día que dimos una vuelta por Vejer, precioso pueblo gaditano.
Una grata sorpresa, estaba delicioso¡¡¡¡ Importante fueron los ingredientes utilizados, por supuesto la harina, los aguacates y el aceite, buenísimo también de los olivos de mi cuñao. Quedó exquisito¡¡¡¡
Os dejamos la receta y algunas fotillos, por si os animáis a hacerlo.
Ingredientes:
- 600 gramos harina mezcla integral
- 150ml de agua tibia
- 30 g de levadura seca
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 3 cucharadas de aceite de oliva vírgen
- 1 cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1 aguacate grandecito
- 2 cucharadas de semilla de amapola
Si lo hacéis en panificadora, recordad poner primero los ingredientes líquidos. Yo lo hice en la panificadora, programa de pan integral.
Cuando le falten 10 minutos para terminar, rociamos con agua y añadimos algunas semillas de amapola para decorar, a parte de las que le hemos puesto en la masa.
Este fue el resultado. Nos encantó¡¡¡¡