24 julio 2015

Milhojas de merengue suizo

Buenas noches a tod@s!!

Compartimos esta receta fácil y rápida para cualquier ocasión, sobre todo para aquellos días en los que tienes una merienda o comida con amigos y nos falta tiempo para preparar el postre.

Ingredientes:

- 2 laminas de hojaldre fresco
- 6 claras de huevo
- 100 g de azúcar 
- 1/2 cucharadita de vainilla
- canela molida
- 1 pizca de cremor tártaro.
- 100 ml de agua

Preparación:

- Como vamos con alguna prisa usamos hojaldre fresco, sino lo ideal es preparar el hojaldre, pero esa tarea la dejamos para otro día, ya que la masa de hojaldre requiere su tiempo de preparación. Otro día dedicaremos una entrada a su preparación, no es difícil pero sí laboriosa.
Así qué precalentamos el horno a 170 C y mientras cortamos en tiras de 3cm aproximadamente, para que nos queden todos los trozos más o menos iguales. 
Colocamos en la bandeja del horno y en 15 minutos, nuestro hojaldre estará listo.
Dejamos enfriar y reservamos.
- Ahora vamos a preparar el merengue.
Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y la vainilla y hacemos el almíbar hasta conseguir  el punto de hebra y dejamos templar un poco.
Mientras empezamos a montar las claras y cuando esté templado el almíbar lo vamos añadiendo poco a poco mientras montamos las claras.
Importante al empezar a montar las claras añadir el cremor tártaro, para conseguir la consistencia que queremos en nuestro merengue.
Batimos hasta que el merengue esté listo para poder meterlo en una manga pastelera y poder rellenar nuestros hojaldres.
- Cortamos en cuadraditos el hojaldre y colocamos una pieza de hojaldre, después merengue, otra pieza de hojaldre, otra de merengue y terminamos con hojaldre.
Espolvoreamos con canela y azúcar glass y voilá!!  Listos para disfrutar!!

Esperamos que os gusten y os animéis a hacerlos.

Mil gracias!!!!






 

Arte Fondant CleyMar Template by Ipietoon Cute Blog Design