27 febrero 2016

Reto color y sabor de temporada: Coliflor gratinada con bechamel

Holaa a tod@s!!!!

Con esta receta, participamos en el Reto Color y Sabor de Temporada: Coliflor Gratinada.

A nuestra madre le encantaba!!!! Un beso enorme mamá!!!!

Muy fácil y riquísima!!!

Así que manos a la obra, preparamos los ingredientes:

- 1 coliflor
- agua y sal

Para la bechamel:
- 3 cucharadas de mantenquilla
- 1 cucharadita de aceite
- 2 vasos de leche
- sal
- nuez moscada
- pimienta
- jamón de york, al gusto.
- queso rallado para espolvorear

 La preparación es facilísima:

1.- Cocemos la coliflor, unos 15 minutos, vigilamos que no se queden los arbolitos lo más enteros posibles. Una vez cocida, escurrimos y reservamos.


2.- Preparamos la bechamel: Añadimos en un cazo la mantequilla y el aceite. Una vez derretida, incorporamos la harina. A fuego lento, mezclamos muy bien para que no se formen grumos, y poco a poco vamos añadiendo la leche.
 
Una vez añadida toda la leche y cuando haya cogido consistencia añadimos la sal, nuez moscada y la pimienta, al gusto.





Añadimos también el jamón de york picadito y mezclamos,

 3.- Precalentamos el horno a 200 ºC y ponemos el gratinador.


4.- Colocamos la coliflor en una fuente de horno, cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado.








En 15 minutos. lista para disfutar!!!

Esperamos que os guste!!!


10 comentarios:

  1. Que bueno está todo lo gratinado... me súper encantaaaaaaaa!!! Una grandísima aportación, se me hace la boca agua ^_^

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!! Riquísimo todo lo gratinado!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias!!! Riquísimo todo lo gratinado!!!

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que probé la coliflor fue con bechamel y sigue siendo mi versión favorita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está riquísima con bechamel. Otra manera que nos encanta comerla también es en tortilla, está buenisimas!!!.
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  5. hola! los buenos recuerdos que me trae esta receta, porque mi madre lo hacía mucho, igual, con el jamón, la bechamel, super gratinado, es una pasada de receta. La tengo que hacer yo, me gusta mucho, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!, a nosotras también nos trae bonitos recuerdos!!
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias!!!, a nosotras también nos trae bonitos recuerdos!!
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Que rica! Desde luego así cocinada seguro que me gustaría, tengo que probarla. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh!! No hemos llegado a tiempo para el concurso. Estaremos más atentas para el próximo!! Nos pasamos por tu blog!! Te seguimos.
      Muchas gracias!! Besos

      Eliminar

Nuestro blog se enriquece con vuestros comentarios!!!

 

Arte Fondant CleyMar Template by Ipietoon Cute Blog Design